martes, 10 de febrero de 2015

La solución a una sociedad perversa

    Entender por qué hay tanta malicia en la mente de algunas personas, saber dónde operan, cuándo estamos siendo sometidos, cómo cortarles el juego, y fomentar la des-estereotipación en los niños, son maneras de protegerse, y crear una sociedad más justa.  Pero, ¿Por qué somos así?
      Tres estructuras psiquicas guían el accionar de las personas: Neurótica, psicótica y psicópatica. 1) Personas adaptadas e insatisfechas con la realidad, que desean cambiarla 2) Personas que escapan de la realidad, mediante la fantasía (delirios).3) Personas que adaptan la realidad a su conveniencia (a costa de quien sea) para satisfacer sus anhelos narcisistas (materiales,y de dominio).
.    Las profesiones, son la oportunidad para conseguir, mediante una actividad aceptada, uno de estos deseos, entre ellos el del tercer grupo:  Cumplir metas (excusas) que sustenten su accionar perverso. La seducción, y el poder que otorga la jerarquía, son sus armas para servirse de los de abajo. 
     ¿Cómo nos influye su accionar? Cuando en el trabajo no damos abasto con tareas siempre "insuficientes"; cuando la TV nos enseña, -con la novela de un "protector" que intenta convencer a su potencial pareja de ser suya-, que sobreponer el ego personal, al criterio emocional de la misma, es tener valor; cuando compramos un producto, y nos estafan, etc. Cuando hacemos estas psicopateadas parte de nuestra cultura, en los más chicos, promovemos fantasías funcionales a ellos, que derivan en: vacío emocional, e insensibilidad hacia sus pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario